Territorio Comanche. Pérez Reverte

marzo 25, 2008 at 9:42 pm Deja un comentario

Esta historia de Pérez Reverte trata de dos corresponsales de guerra, Márquez y Barlés, que cubren la Guerra de Yugoslavia para la Televisión Española y que se encuentran muy cerca del puente Bijelo Polje a la espera de que el ejército croata lo detone para detener a los serbios. Allí se desarrolla todo el argumento principal, ya que Márquez, el cámara, lleva años detrás de las imágenes de la detonación de un  puente, imágenes que años antes había estado a punto de captar pero que nunca había podido grabar al tener que salir corriendo en el último momento. Además de la historia de estos dos corresponsales, Reverte relata otros muchos casos de periodistas de guerra, con los que completa este libro revelando escenas increíblemente duras y espeluznantes que dan a conocer la realidad de estos conflictos.

Esta obra aporta al periodismo y también a sus lectores la verdadera realidad de un conflicto desde el punto de vista de los reporteros de guerra; va más allá de lo que los espectadores vemos desde nuestra casa y nos narra qué es lo que tiene que hacer verdaderamente un periodista en “territorio comanche” para poder acercarnos una noticia.

Se trata de una obra que nos explica profundamente qué son los corresponsales de guerra, aquellos “locos” que se juegan la vida, que se acercan al verdadero peligro y ven de cerca las escenas más crueles que desde casa nunca podríamos llegar a imaginar. Para darnos una idea de lo que puede llegar a afectar la guerra a un periodista, Reverte nos cuenta el caso de uno de ellos: se trata de un periodista que tiene que separarse de su mujer y abandonar su vida normal después de cubrir su primer conflicto bélico, no fue capaz de volver a la vida normal y continuó durante años haciendo de corresponsal de guerra.

Territorio comanche es la visión descarnada y lúcida, brutal a veces pero no exenta de humor y ternura, de algo que no se aprende en las Facultades de Periodismo: la historia de un territorio hostil y apasionante que el autor conoce a fondo, tras vivir como reportero de prensa, radio y televisión, los conflictos internacionales durante veintiún años.

Loli Willisch Elorduy

(Reseña Marzo)

Anuncios

Entry filed under: Reseña.

Galicia, Galicia, Manuel Rivas a

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: