El año que trafiqué con mujeres.-Antonio Salas.

junio 2, 2008 at 9:57 am

 

                 

  Bajo el pseudónimo de Antonio Salas se esconde un  periodista arriesgado, entregado, camaleónico. Un periodista capaz de hacerse pasar por un comprador de “mercancía humana” y desentrañar las coordenadas que aún permanecen ocultas en el mundo de la prostitución.

   “Siento vértigo, asco, impotencia, rabia, frustración. Por un momento, se me va la cabeza y le deseo a Loveth todas las enfermedades venéreas existentes para que al menos pueda contagiar a los hijos de puta capaces de acostarse con una niña de dieciséis años por 30 euros en la Casa de Campo y disfrutar así de una sutil forma de venganza (…)”

     El año que trafiqué con mujeres, muestra una España conservadora de “viejas tradiciones” en cuanto a la trata de mujeres. Trata, que no es trata sino más bien, maltrato. Sigue habiendo cientos de miles de mujeres compradas, secuestradas, vendidas, insertadas en prostíbulos, colocadas cual jarrones de porcelana, frágil, en las calles… en cada esquina. Contra ellas se utiliza la poderosa arma del terror, del chantaje… Violencia y hasta vudú que las hacen temer por su vida y la de los suyos y dejarse arrastrar al oscuro mundo del “tráfico de cuerpos”.

    Antonio Salas desenmascara este submundo en el que están inmersos hasta los más altos cargos del panorama nacional español, con sus nombres y sus apellidos. También, famosas presentadoras, modelos, actrices… Una narración llena de crudeza que provoca la aceleración del pulso por momentos y esos sudores fríos de impotencia que pueden llegar a mojar alguna que otra de las casi 500 páginas que componen este fantástico reportaje.

Lidia Bao Martínez.

Anuncios

Entry filed under: Reportaxe.

MALA VIDA. Historias de atracadores y asesinos. Carles Quílez DESPACHOS DE GUERRA, Michael Herr


junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: