Homenaje a un clásico

mayo 31, 2008 at 9:51 pm Deja un comentario

Fue una tarde de un viernes, recién llegada de Santiago. Estaba buscando como loca por la biblioteca un libro que leer para hacer la reseña. He de confesar que tengo una mala costumbre: me dejo llevar por las portadas, a veces dejo que las primeras impresiones dominen mis decisiones. Pero en este caso, puedo afirmar que no me equivoqué. La portada de El Club Dumas me atrajo al momento. La sombra de ese hombre sin rostro que se proyecta sobre una estantería plagada de libros viejos mientras hojea uno de ellos, me insinuó que sus páginas tenían mucho que contar… así que, sin siquiera leer la sinopsis (opción para personas cautas), me decidí.

Para mi sorpresa, me encontré con todo un homenaje de Reverte uno de los clásicos de los géneros de aventuras: Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. Pero el libro quería ir más allá, mostrando un mundo plagado de satanismo y esoterismo que participan en los juegos de pistas que nos brinda una trama totalmente fantástica.

Lucas Corso es un “cazador de libros” a sueldo al que le encargan comprobar la autenticidad del manuscrito de El vino de Anjou de Alejandro Dumas. Más tarde, Corso aceptará otro encargo: indagar sobre la autenticidad de un ejemplar del Libro de las Nueve Puertas del Reino de las Sombras, un manual que contiene claves para invocar al demonio. A partir de aquí, todo se va complicando y la narración nos lleva desde Madrid a Toledo, pasando por Sintra y París, permitiéndonos conocer a extraños personajes (obsesionados amantes de los libros, seguidores del diablo, una desconcertante mujer fatal).

Al acabar la lectura, tuve la sensación de haber participado de la historia, de los juegos, del misterio; de haber formado parte de esta narración sin fisuras, de argumento creíble y, sobre todo, perfectamente estructurada.

Alba García Vázquez

(Abril)

Entry filed under: General.

Una llamada del pasado Nosotras en el país de las comunicaciones, coordinado por Silvia Chocarro Marcesse da ONG ACSUR-Las Segovias

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Arquivo


