Territorio Comanche

mayo 24, 2008 at 11:07 am

Territorio comanche, así nos define Pérez Reverte el lugar que el reportero de guerra considera como aquel “donde el instinto te dice que pares el coche y des media vuelta. El lugar donde los caminos están desiertos y las casas son ruinas chamuscadas donde siempre parece a punto de anochecer…”. Es aquel lugar “donde no ves los fusiles, pero los fusiles sí te ven a ti” 

Está claro que el hecho de ser reportero de guerra no es fácil. Sin embargo, hoy en día no valoramos lo suficiente el esfuerzo que estos periodistas realizan para que nosotros podamos ver imágenes de forma cómoda desde nuestras casas o leer una interesante obra mientras imaginamos lo que allí leemos. El libro nos sitúa en este contexto y nos dirige hacia la admiración por este grupo de profesionales que no sólo se juegan la vida, sino que lo hacen por nosotros, para que en los informativos no falte la imagen sin la cual la noticia no sería la misma.

 

Distintas personalidades los definen, los hay muy valientes, como los dos protagonistas de la obra, y también no tan valientes que no son capaces de soportar lo que en la guerra se observa. Y, es que no todos estamos preparados para estar allí. La guerra no es un lugar bonito, las cosas que allí se ven son acontecimientos que a nadie le gusta ver, por ello la importancia de reconocer el valor de aquellas personas que deciden abandonar su vida para cambiarla totalmente en un mundo que no es bienvenido por la mayoría de nosotros.

 

Con esto, el libro nos relata la historia de dos reporteros de guerra, así como sus hazañas e historias en su larga carrera ejerciendo este oficio. La lectura de la obra nos permite ver muchas de las cosas que no se pueden ver en la televisión y que sólo nos pueden relatar las personas que estuvieron allí para contarlo.

 

 

Por Mª Agustina Guarc Ratque.

Anuncios

Entry filed under: General.

Fútbol, una religión en busca de un Dios. Manuel Vázquez Montalbán. El año que trafiqué con mujeres


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: