Covardes

mayo 23, 2008 at 9:57 am 1 comentario

Quién hubiese dicho que la  realidad de los 80´s en Vigo era la que María Xosé Porteiro relata en las páginas de este libro a modo de historias entrelazadas. Nadie quiere pensar que en un lugar tan próximo a nosotros sucedan estas cosas, pensamos que esto sólo pasa en las grandes ciudades, o que las prostitutas se dedican a vender su cuerpo porque si o porque sacan una gran beneficio de ello, que siempre que una mujer se prostituye, es porque ella lo consiente. Pero la realidad es otra y este es un problema universal, que mueve mucho dinero.

Vigo era cuna de prostitución y de proxenetas, lugar de destino de jóvenes portuguesas  engañadas y obligadas a prostituirse en los clubs de alterne de la ciudad. Jóvenes pobres, llegadas de pueblos recónditos y sin miras de futuro, que emprendían un viaje sin retorno, del que sólo obtendrían palizas, abusos y desilusión.

Lo único que animó a Leonor a intentar escapar de este mundo de corrupción del que jamás logró salir y que la llevó a la muerte, fue la esperanza de algún día reencontrarse con su hermana.

Hay quien opta por no hablar de la prostitución, pero saben que está ahí en su propia ciudad,  al lado de sus casas. Otros prefieren ni pensarlo. Muchos, ni siquiera saben (o no quieren saber), que oculta violaciones, esclavitud, malos tratos e incluso asesinatos, y que quienes mueven los hilos se hacen ricos, explotando a chicas indefensas. También hay hombres que aunque no sacan dinero de este negocio, lo alimentan, lo mantienen y contribuyen a que estas mafias sean cada vez más y más fuertes. Ana Patiño Salgueiro

Anuncios

Entry filed under: General.

“Los cínicos no sirven para este oficio” Fútbol, una religión en busca de un Dios. Manuel Vázquez Montalbán.

1 comentario Add your own

  • 1. xenerosb  |  mayo 23, 2008 en 9:59 am

    Esta reseña pertenece al mes de ABRIL

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: