Ébano

mayo 12, 2008 at 10:26 am Deja un comentario

Considerado como el mejor reportero del siglo XX, Kapucinski despliega en “Ébano” (la obra cumbre del periodista polaco) su crónica sobre el futuro del continente africano, territorio que conoce a fondo. Y es que “Ébano” es el testimonio de un hombre valiente como Kapucinski, que habla de pueblos igualmente valientes como los africanos (y se dicen en plural porque según el escritor, no existe una sola África, hay muchas y variadas).

En este libro el periodista documentó cuarenta años de recorridos, intercambios personales, experiencias de vida y muerte, momentos históricos… todos ellos como situaciones vividas por él en los años en los que estuvo de corresponsal.

Sobre el argumento principal, la esclavitud, se apoya una trágica historia de amor: Una pareja de recién casados que ve truncada su luna de miel, y en definitiva sus vidas, cuando una caravana de negreros se cruza en su camino. Una historia desgarradora y cruel en la que sin duda alguna, el lector no puede permanecer impasible, por lo que se hace tácitamente cómplice de aquellos que a lo largo del libro combaten la injusticia, entregando incluso su propia vida en aras de la libertad.

El lector se sumerge en una vivencia que sólo es real a través de los ojos del autor, y no por dudar de su veracidad, sino porque es fácil resistirse a creer que todo lo que narra pueda ser cierto: la crudeza de la vida de miles de personas que ponen en seria duda nuestra condición de humanidad.

Alba Naveira Romero

Anuncios

Entry filed under: General.

La amante en guerra, Maruja Torres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: