La amante en guerra, Maruja Torres

mayo 11, 2008 at 11:12 am Deja un comentario

Mi afecto por ti, este brutal regreso a mi conciencia de una maternidad de la que fui desposeída y que creí anulada, no podría haberse producido en otro lugar: solo en Beirut y porque ya lo escribí, ya lo germiné en mi anterior novela. En este decorado entregado al azar que es la ciudad, la búsqueda de lo imposible deviene necesaria. Por eso mis ficciones se materializan. Las saludo sin temor. No tengo tiempo para tener miedo.

Beirut es para Maruja Torres el escenario que todo periodista busca. Aquel lugar capaz de ofrecerte todas esas historias perdidas que anhelas, aquel lugar donde todo aquello que solo habita en tu cabeza se materializa. Un lugar mágico no porque sea especialmente bello ni porque la vida allí sea más fácil, si no por todo lo contrario.

Beirut tiene sobre Maruja el poder de ser capaz de sorprenderla en cada momento. Es una ciudad tan normal como las demás pero acechada por fuerzas dominantes, que no superiores, nada normales. Y es todo ello lo que ha hechizado a Maruja Torres desde su primera visita que se remonta ya a 1987.

Quizás cuando nos imaginamos un territorio en guerra caracterizamos a los personajes que la viven como seres de otra dimensión. Sin embargo, con este libro Maruja nos demuestra que ellos llevan la misma vida que nosotros, con sus particularidades pero al fin y al cabo la misma. La diferencia reside en que, sin previo aviso, ellos ven nublado su cielo por un comando aéreo capaz de bombardearlos y convertir su todo en nada. Pero esto forma, ya, parte del común de sus vidas.

Maruja Torres entrelaza en este libro historias reales con otras que no lo son tanto junto con recuerdos y descripciones de lugares y personajes. Esta mezcla explosiva de elementos, en la que puedes a veces llegar a perder el sentido, conforma un viaje por su amado Beirut. Quién mejor que ella para guiarnos.

Tamara Novoa Alonso-B

Anuncios

Entry filed under: General.

Los tíos de Sicilia, Leonardo Sciascia Ébano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: