Las chicas de alambre. Jordi Sierra i Fabra

mayo 9, 2008 at 3:05 pm

Anorexia: El monstruo que ataca a cientos de jóvenes por seguir los cánones que impone la sociedad. Drogas, mentiras: Armas de destrucción masiva para conseguir su objetivo, la delgadez extrema, ser aceptadas ya no sólo por la sociedad sino por ellas mismas. Autodestrucción, muerte: Destino trágico que las acompañará a muchas de ellas. ¿Quién dijo que la ficción supera la realidad?

Una novela basada en hechos reales en la que se descubren los entresijos del mundo de la moda a finales de los 90. Chicas que querían triunfar encima de la pasarela y que no dudaron en poner en peligro sus vidas por conseguirlo. El éxito profesional y la admiración que sólo las llevaron a caer en drogas y depresiones, e incluso alguna de ellas ser víctima de la ablación o del SIDA. ¿Ficción o realidad? Jordi Sierra i Fabra es capaz de introducir un tema candente en la sociedad a través de un periodista ficticio, Jon Boix, al que se le encomienda un reportaje sobre la Wire-Girls, por lo que debe investigar el paradero de una joven modelo llamada Vania, conocida por ser una de las famosas chicas de alambre.

Un periodista sagaz e insaciable, que no se echa atrás ante las trabas que encuentra en su búsqueda por la Wire-Girl y que comienza a descubrir diferentes secretos que llegarían a escandalizar si saliesen a la luz. Personaje que no duda en seguir cada pista hasta llegar a conocer el verdadero secreto de si Vania está viva o muerta y los demás enigmas ocultos que se esconden a su alrededor. Una historia ficticia o no, real o fantasiosa, que no deja de sorprender con el final, en el que plantea el dilema de si se debe publicar un reportaje o no respondiendo a nuestros principios.

Un reflejo de un mundo de cristal en el que no existen límites, donde “la belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona” dependiendo de quién la lleve y sobre todo cómo la utilice. Donde la perfección no es garantía de éxito.

Julia Fontenla Pedreira

Anuncios

Entry filed under: General, Reseña. Tags: .

Noticia de un secuestro, Gabriel García Márquez MANUEL RIVAS, EL LÁPIZ DEL CARPINTERO


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: