La amante en guerra

abril 30, 2008 at 7:38 pm Deja un comentario

La amante en guerra es una historia que sucede durante el verano de 2006 cuando Israel invade el sur del Líbano. Está dividida en dos partes. La primera resulta algo liosa porque comienza por el final, cuando la autora, Maruja Torres, fue evacuada del Líbano, y acaba por el principio, en el momento en que llegó como turista. Sin embargo, la segunda parte narra el regreso de la autora a este país para cumplir su última promesa: vivir allí el máximo tiempo posible.

 

Las pequeñas historias en las que no se explaya tanto, no cita a demasiada gente y no nombra muchos sitios, son las que más llaman la atención. Aunque a veces puedas perderte en el tiempo debido a las múltiples referencias al pasado, Maruja Torres cuenta de forma realista y profunda cómo su relación con una ciudad, Beirut, puede convertirse en una historia de amor de la que no puedes desprenderte. Una historia que provoca que vuelvas a repetirla aunque la experiencia no haya sido demasiado agradable.

 

A medio camino entre la novela, la crónica y el diario, la propia autora forma parte de los personajes, algunos ficticios y otros muy reales. También cuenta cómo su historia le provoca, incluso, llegar a alquilar un piso en la ciudad, lugar en el que en la actualidad pasa largas temporadas al año, pese a afirmar que durante su estancia en el Líbano tiene que recurrir varias veces al wisky y al trankimazin para tratar de descansar.

 

Sara Domínguez Triñanes

Anuncios

Entry filed under: General.

En positivo, Antonio Sampere LOS GUARDIANES DE LA LIBERTAD, Noam Chomsky e Edward S. Herman

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: