La rabia y el orgullo-Oriana Fallaci

abril 27, 2008 at 3:19 pm Deja un comentario

Lo que tenía que decir lo he dicho. La rabia y el orgullo me lo han ordenado, la conciencia limpia y la edad me lo han permitido. Ahora basta. Punto y basta”

Con estas palabras concluye Orina Fallaci su libro La rabia y el orgullo, escrito tras los atentados a las Torres Gemelas de New York, el 11 de septiembre. El acto terrorista le creó tal shock que decidió escribir un artículo de opinión, que sería publicado en distintos periódicos de Europa.

En el artículo, Fallaci abre la caja donde guardaba ideas fuertes, ideas para razonar y reflexionar sobre la llegada de una “cruzada al revés” (yihad), por parte del mundo islámico hacia el occidental, e intenta concienciar a los occidentales sobre la gravedad del problema.

El libro comienza reprochando a los europeos y en particular a los italianos su actitud ante en el 11-S, por alegrarse de la desgracia y apoyar la “lección” que le dieron los árabes a los americanos. Oriana comienza a desenvolver y argumentar sus ideas en contra de los musulmanes y en concreto en contra del islam y todo lo que ello simboliza y engloba. En algunos momentos del libro sus ataques al islam sobrepasan los límites de lo “políticamente correcto” y llegan a rozar el racismo, pero a ella le da igual. Este libro lo ha escrito para desahogarse, para decirle al mundo todo lo que piensa, todo lo que ha vivido, todo lo que sabe y sobretodo para “advertirnos” de la religión islámica.

A medida que avanza su discurso la italiana se va alejando del motivo de su artículo, el atentado en New York, para comenzar a criticar a los políticos (“cigarras”, como ella los llama) y a las políticas llevadas a cabo en su país y también en el resto de la UE con respecto a los países árabes.

“Esa ambigua Unión Europea que masoquinamente alberga a quince millones de musulmanes, masoquinamente tolera su arrogancia, masoquinamente fornica con los países árabes y embolsa sus infectos petrodólares”.

Andrea Rodríguez Alonso

Anuncios

Entry filed under: Opinión, Reseña.

Diario de un skin El Mundo, Juan José Millás

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: