Testigo de la Historia, Iñaki Gabilondo

abril 19, 2008 at 12:38 pm Deja un comentario

 

A tamaño bolsillo es un libro de considerable anchura. Sin embargo lo que parece mentira es que la historia de la España más reciente esté recogida en tan sólo 930 páginas. Y es así porque a través de 64 entrevistas realizadas por Iñaki Gabilondo en Televisión Española y la Cadena SER se recogen las visiones y puntos de vista de diferentes personajes que también han estado presentes en el transcurrir de la historia española tanto como protagonistas de los hechos como testigos de los mismos.

 

            Iñaki Gabilondo es el testigo absoluto. Desde su “Me va a permitir que le pregunte directamente: ¿Organizó usted el GAL, Señor González?” a Felipe González en pleno escándalo de los GAL, pasando por la visión del aquel Aznar firme candidato en el 96 a ganar las elecciones, o ese “Buenos días… señor presidente” dirigido a un Rodríguez Zapatero que se convertía en presidente inesperado después del 11 M, hasta eso de “¿Le gusta a Pilar Miró estar jugando de una forma un poco temeraria o traviesa, en el borde del abismo o hay un poco de ingenuidad?” que Gabilondo pregunto a la fallecida directora de cine, es periodismo en estado puro porque todo periodista es también un testigo de lo que vive y de lo que otros viven. Los personajes políticos, sociales y artísticos del momento han pasado por sus preguntas, también han pasado ante él las emociones de sus entrevistados y los acontecimientos históricos.

 

            Lo interesante de este Testigo de la Historia es precisamente eso, que no necesitamos recurrir a un pesado libro de historia para conocer de primera mano los hechos. Unos hechos que se presentan como veraces porque Gabilondo aporta a la trascripción de sus entrevistas las preguntas que cualquier ciudadano estaría haciéndose en el mismo momento en que los hechos eran una realidad.

 

        Clara Bernal Castro (Reseña Abril)

 

 

 

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Jorge Timossi. Crónicas casi reales El Niño de los Montes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: