Lo dudo mucho. Andreu Buenafuente

abril 9, 2008 at 2:14 pm Deja un comentario

Yo sí lo dudé mucho. ¿Leerlo? ¿No leerlo?, sus seguidores seguro que no lo dudarán ni un momento, pero para los que como yo no lo siguen habitualmente, la elección se hace complicada. Se trata de una recopilación de artículos publicados en La Vanguardia y El Periódico entre 1999 y el 2000, que no dejan mal sabor de boca para quien decide dar un voto de confianza a este periodista que domina el humor a la perfección.

Las peculiaridades que suceden en el mundo son tratadas con ironía, y de este modo nos recuerda que existe una forma diferente de hacer periodismo. Denunciar aspectos de la sociedad se convierte en una labor entretenida en la que ya no es necesario emplear un estilo crítico, sino que a través del humor, Buenafuente es capaz de expresar lo mismo e incluso más, y a la vez no dejar una sensación amarga en el lector sobre las desgracias que suceden, sino que a través de una sonrisa y una curiosa visión del mundo, hace reflexionar sobre aspectos cotidianos que pasan desapercibidos.

El catalán se muestra además de autocrítico con la sociedad, con él mismo. Llega a contradecirse pero lo asume y acepta con ese sarcasmo que acostumbra mostrar en sus programas. Incluso poniendo en duda sus monólogos, y apostando por la dialéctica, porque en la actualidad hay muchos medios de comunicación, pero “cuesta mucho que alguien te preste atención desinteresadamente”.

Su personalidad queda plasmada en cada uno de sus artículos, personalidad como el mismo confiesa diferente al salir de casa y “cruzar la frontera de la vergüenza”, ya que en este oficio en el que nos introducimos es “posible”, eso que él califica como “el desdoblamiento de la personalidad”, pues de algún modo nos tenemos que ganar la vida.

Yo me quedo con una de sus frases “hay un mundo mejor, pero es carísimo”.

Julia Fontenla Pedreira

Anuncios

Entry filed under: General, Opinión.

Internet, el mundo que llega Entrevistas, Rosa Montero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: