Crucero de verano

abril 6, 2008 at 2:12 pm Deja un comentario

 

Crucero de verano es la primera novela escrita por el genial periodista Truman Capote que comenzó a ser escrita en 1943.La novela se cree que quedó inconclusa aunque algunas veces Truman volvió a ella, finalmente nunca la acabó.

Situada en la década del ´40, poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, “Crucero de verano” cuenta la historia de Grady McNeil, una joven de diecisiete años de clase acomodada que persuade a sus padres para que la dejen quedarse sola en su piso del Central Park, mientras ellos realizan un crucero de verano.

Grady con un carácter serio pero con una pizca de locura,se enamora de Clyde Madzer, el chico que guarda el parking donde ella deja su coche y aprovechando la ausenciade sus padres viven unos días en el apartamento familiar.Viven un amor apasionado aunque algunas veces  con poca ilusió por parte del chico. “Era como si el mundo donde los dos se juntaban fuese un barco fondeado entre las dos islas que eran ellos: él veía sin esfuerzo la orilla de Grady, pero la de Clyde estaba envuelta en una bruma que no se disipaba”.Asi describe el autor la relación entre ambos jovenes.Esta relación “prohibida” a ojos de los padres de Grady se volverá cada vez más seria y arriesgada.

El final aunque previsible después de la corta y tormentosa relación se vuelve algo previsible y bruto, como si el autor quisiera cortar de golpe la historia y ponerle fin.

Se puede decir que Capote quiso hacer una crónica social de la época acerca de las familias acomodadas en Estados Unidos y como “un cuento de hadas” puede terminar en un final muy poco feliz.

Fernando Barros Ares

Anuncios

Entry filed under: General.

F.M, Suso de Toro. Territorio Comanche. Arturo Perez Reverte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: