Diario de un Skin de Antonio Salas

abril 1, 2008 at 9:05 pm Deja un comentario

Un diario con forro amarillo

 

Antonio Salas es un periodista infiltrado por el periodo de un año en la comunidad neonazi española y que, posteriormente, publica un super ventas queriendo narrar su historia.

Nada más allá de lo conocido. Apabullante sí, atrayente también, pero al fin y al cabo sensacionalista. Antonio Salas juega a ser rapado y nos ofrece una amalgama de informaciones que ya han sido recopiladas y de sobra conocidas por cualquiera que tenga unas mínimas nociones sobre el origen, esencia y bases del movimiento skin. Eso sí, sin aportar el morbo que suscita el hecho de ser un topo y jugarse el pellejo. Infiltrarse un año en la comunidad neonazi no es moco de pavo.

Desde luego, Diario de un Skin compromete a muchos peces gordos que secundan el movimiento neonazi español. Políticos, intelectuales, gentes del espectáculo y del fútbol, todos están en el saco. Por ello, hay que reconocer el mérito de Salas por tener el valor de denunciar un secreto a voces que los medios de comunicación quieren olvidar.

A pesar de ello, el estilo literario es pobre y la narración se vuelve en muchos casos cargada y monótona. Sin, embargo los ingredientes son buenos. ¿Y qué puede suscitar más morbo que el peligro de hallarse en la boca del lobo? La respuesta está clara, el sexo. Uno de los pasajes más singulares del libro sucede cuando Salas relata un encuentro sexual con una de las chicas skingirls del grupo Edelweis, alegando en autodefensa “que no tubo otro remedio”. En definitiva, que ni los eternos datos e informaciones de los que se ayuda Salas pueden disimular el color amarillo que entraña su libro. Por útimo, señalar que las aventuras de este periodista no trascienden, ni lo harán, hasta el punto de crear una verdadera conciencia social sobre la problemática del asunto. No debemos olvidar que objetividad y superficialidad no son la misma cosa.

 

Maria Abelleira Bermejo

 

Anuncios

Entry filed under: General.

La escafandra y la mariposa De Bar en Bar, para abrazarte escribo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: