Demasiada nieve alrededor, Javier Marías

marzo 29, 2008 at 3:58 pm Deja un comentario

Demasiada nieve alrededor. Y tanta. Por un lado la Iglesia quejándose siempre de todo lo que va en contra de sus intereses, por otro los políticos demagogos que sólo piensan en su propio aprovechamiento; y además el ruido, la estupidez, la falta de educación, el envilecimiento de la población, etc. Vivimos en un país de chiste, grotesco o incluso peor. Y lo más grave no es esto, sino que hay tanta nieve que ya nadie está dispuesto a escuchar ni a preocuparse por conocer la opinión de los demás, a cada uno lo que le preocupa es “poder extender su nieve”. Esto lo demuestran cada día, sobre todo, nuestros políticos.

Así “la realidad española se repite infatigablemente, con una tendencia enfermiza a no escuchar ni enmendarse casi nunca, todavía menos a reconocer un error o una falacia y disculparse por ellos”.

Madrilista convencido y amante de la tranquilidad, Javier Marías muestra en este volumen, formado por artículos publicados entre febrero de 2005 y febrero de 2007 en El País Semanal, su descontento con la situación actual de nuestro país y sus habitantes.

Un país en el que según el autor “ya no descansan ni los muertos” y en el que obstaculizar el trabajo de la gente es una de las actividades preferidas por la población, cada vez más embrutecida y maleducada.

En esta situación el autor afirma que “es muy fuerte la tentación de callarse en este país de cerrazón y griterío”. Sólo cabe esperar que él no sucumba.

 

Elena Ramos Garea

 

Anuncios

Entry filed under: General.

Recuperar a voz, Xesús Rábade Paredes La Reina del Sur, Arturo Pérez Reverte

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: