El Mundo, Juan José Millás

marzo 13, 2008 at 8:48 am

                                                                         

Novela ganadora del Premio Planeta 2007 es el ejemplo de cómo representar un reportaje de una forma más atrayente y particular. El autor nos cuenta su historia, su vida, centrándose sobre todo en su etapa infantil y adolescente con saltos al presente. Sus sueños, sus metas pero también sus miedos y fobias. Un ameno recorrido por un niño que se sumerge en su propia utopía, con amigos como el Vitaminas, capaz de crear los valiosos “ojos de dios” o con incomprensibles como María José.

Millás compara la escritura con un bisturí, capaz de cicatrizar las heridas en el instante de abrirlas. Escribe con la mayor naturalidad posible, hasta tal punto que, cuando uno se pone a leerlo, piensa que tiene una especie de diario entre sus manos. Un reportaje puede ser más que información, puede ser historia y, es obvio, que en este caso, es una novela que arrolló las expectativas de un género más serio como es el reportaje.

¿Quién no tuvo entre sus manos un diario? ¿Quién no pensó alguna vez en que su propia vida podía ser guardada entre tapas de colores, con una portada cursi, pero merecedora de ser leída? Son piezas como estas que abren la mente hacia una nueva meta, un sueño al alcance de cualquiera que sólo empieza por un buen argumento.

 “Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo de automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia”.    Jessica López Bugeiro

Anuncios

Entry filed under: Reportaxe.

El Niño de los Montes, Manuel de Ramón Manuel Vicent, La carne es yerba


marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: