Diario de un Skin, Antonio Salas

marzo 3, 2008 at 8:46 pm Deja un comentario

Este libro relata el duro año que el autor, Antonio Salas, vivió como infiltrado en el movimiento neonazi español.

 

Su nombre ni siquiera es real, adoptó este pseudónimo debido al riesgo que esta extensa investigación conllevaba. Cambió su vida, desde entonces vive amenazado de muerte, para adentrarse en el mundo de los cabezas rapadas, de los ultra sur y de aquellos intolerantes que solucionan todos los problemas que creen tener mediante la violencia. Según el mismo Antonio Salas afirma “a todos ellos les mueve el odio, odio contra los negros, judíos, moros, prostitutas, homosexuales o travestís.”

 Salas consiguió establecer su primera conexión a través de Internet, haciéndose llamar Tigre88, de esta manera fue capaz de establecer conexión con las más altas personalidades de este movimiento y de ganarse la confianza de todos ellos. Llegó a sentir el miedo, sudores fríos y dolores de estómago, que se hicieron intensos cuando conoció La Bodega, uno de los centros de reunión nazis más importantes de Europa.
En su libro, Salas incluye también amplia información sobre el movimiento femenino de las “skingirls”, la sección menos conocida del movimiento pero no por ello la menos importante. El autor del libro relata su relación íntima con una de ellas “por causa de fuerza mayor”, ya que si no lo hacía podía levantar sospechas. 

Finalmente, Antonio Salas tuvo que abandonar su investigación después de que un policía le delatara y recibiera amenazas. Todo su trabajo ha sido reconocido y ha servido para que muchos puedan reflexionar sobre esta violencia racista que parecía no tener tanta importancia. Muchas de las personas que aparecen en el libro han sido juzgadas e investigadas, lo que indica que esta vez su esfuerzo ha servido de algo.

Loli Willisch Elorduy (reseña enero)

2º C

Anuncios

Entry filed under: General.

MALES DE CABEZA de Fran Alonso Diario de un skin.Un topo en el movimiento neonazi español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: