Diario de un skin

febrero 29, 2008 at 10:28 pm Deja un comentario

Dejó aparcado un año de su vida por su trabajo. A lo mejor es que el trabajo es su vida. Lo cierto es que son pocos los que estarían dispuestos a dejar de ser ellos mismos para convertir su vida en una farsa durante todo un año. No es fácil estar en la piel de otro durante 24 horas al día, estar atento a todo detalle, ganarte la confianza del grupo para poder investigar y adentrarte como uno más dejando atrás todo sentimiento personal. No sabemos quien ha sido el famoso periodista que se ha marcado todo este reto que ha superado con éxito. Lo que conocemos es como se hace llamar: Antonio Salas. Y lo que si sabemos es que la pasión por su trabajo ha hecho que se embarcase en una arriesgada aventura: adentrarse en el movimiento neonazi español.

“Y es que los jóvenes son el principal objetivo de los nuevos fascismos. Adolescentes sin referencias históricas, que no han vivido otros regímenes políticos y que se sienten fascinados por la fuerza, el miedo o la protección que inspira pertenecer a un grupo de cabezas rapadas”

Pelo al cero, cazadora bomber adornada con svásticas y diferentes chapas de clara referencia al nazismo, pantalones ajustados, botas militares, música Oi! y “pasión” por el fútbol. Este es el disfraz tras el que se ocultan los diferentes miembros de un movimiento ya consolidado en España: el skin. Adolescentes enfervorizados siguen unos ideales que adoptan sin dudar como hechizados por la necesidad de pertenecer a un grupo, de sentirse protegidos, fuertes y poderosos. Y se convierten en colectivos realmente peligrosos ya que en ocasiones se hacen incontrolables. Pero, lo que es más alarmante es que tras ellos hay agrupaciones que utilizan a los skin a su antojo, denostándolos ante la opinión pública para no ser tachados por la sociedad de lo que si son en realidad: fascistas.

Tamara Novoa Alonso

Anuncios

Entry filed under: General.

Diario de un skin- Antonio Salas “Un viaje a través de una decepción”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: