Diario de un skin- Antonio Salas

febrero 29, 2008 at 9:23 pm Deja un comentario

“Creo que el miedo duele. A mí por lo menos me dolía. Sentía una terrible opresión en el pecho y en la boca del estómago. Y descubrí que aquella expresión estúpida: «el sudor frío», existe. Creo que pocas veces sentí tanto terror como en  aquellas noches.”Miedo es tal vez una de esas palabras consideradas válidas para describir lo que siente  uno de los buenos, pongamos Antonio Salas,  cuando aparca su vida y se decide a infiltrarse durante casi un año entre los malos malísimos, en este caso la cúpula del movimiento neonazi español.

De Antonio tan sólo sabemos que no se llama así, que lo suyo es un tan sólo un pseudónimo tras el que se esconde un “periolisto”- como dirían los propios skins- cuyas tendencias kamikazes lo llevan no sólo a meterse en la misma boca del lobo sino a pretender quedarse a vivir en ella.

Pasando sus días entre cervezas, patadas y sudores por la espalda, Salas pretendía averiguar si detrás de esa panda de descerebrados que para nosotros son poco más que unos minutos en el informativo de vez en cuando, había una personas, con todo lo que ello conlleva. O lo que es lo mismo, si las bombers, los puños americanos y las carencias capilares  podrían esconder algo similar a un hijo, un amigo o un vecino del quinto.Finalmente la experiencia de Salas se publica en 2003 bajo el título Diario de un skin, obra que no por densa deja de ser el resultado de una labor de investigación de las que hacen época. 

Cristina Castro Fernández

Anuncios

Entry filed under: General.

Las palabras de la tribu, Francisco Umbral Diario de un skin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: