Diario ruso, Anna Politkóvskaya

enero 16, 2008 at 8:21 pm Deja un comentario

La noticia del asesinato de Anna Politkóvskaya, hace poco más de un año, recorrió el mundo: “Una periodista aparece muerta en Moscú”. La gente especulaba a cerca de su muerte y el hecho de que la periodista reconociese en numerosas ocasiones su oposición al conflicto checheno y al gobierno de Vladimir Putin, les daba mucho que pensar. Ahora sé que lo que esta gente decía era cierto. Diario ruso fue el delito que cometió Anna Politkóvskaya.

Diario ruso fue publicado después de la muerte de su autora. Es una crónica de la situación política y social de Rusia desde las elecciones parlamentarias del 2003 hasta el secuestro de fatal desenlace de la escuela de Beslán en el 2005. Es un informe que recoge las violaciones de los derechos humanos y los abusos policiales en Chechenia y otras regiones rusas.

Anna Politkóvkaya fue una mujer que realmente cumplió con su labor como periodista. No le importaba lo que le pudiese pasar. Conocía de antemano el destino que le esperaba. Sólo le preocupaba el futuro de Rusia y de los rusos. Luchaba por la libertad de su país.

“La gente a veces paga con su vida por decir claramente lo que piensa. De hecho, una persona puede incluso ser asesinada por proporcionarme información. No soy la única que está en peligro. Hay ejemplos que prueban lo que digo”

Cuando empiezas a leer este diario ya sabes el trágico final, pero eso no hace que pierdas las ganas de seguir con la lectura. En mi caso, cuando terminé de leerlo sólo pensaba en una cosa, en lo que pasaría si en nuestro país existiese un periodista que se preocupase por investigar los “trapos sucios” del gobierno. Hasta el momento nadie se ha atrevido. Quizás sea porque en España nuestra mayor preocupación  es “investigar” la vida privada de los demás y no lo realmente importante.

Ana Belén Sesto Blanco

Anuncios

Entry filed under: Crónica, Reseña.

Diario de un skin, de Antonio Salas Operación Masacre -Rodolfo Walsh

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: