enero 13, 2008 at 6:29 pm Deja un comentario

DESAYUNO EN TIFFANY’S. Truman Capote

Alrededor de Holly Golightly, uno de los grandes personajes de Truman Capote, gira esta breve pero intensa novela. Esta jovencita, de apenas veinte años, en apariencia frívola e inconsciente oculta un problema de soledad del que nos vamos dando cuenta según avanza la obra. Una infancia difícil que, sin embargo, la transforma en una mujer activa, sociable, seductora y, sobre todo, libre. Un huracán, que acapara toda la atención en cuanto aparece en escena. Sobre ella gira toda la historia, narrada por el vecino de arriba de Holly, un escritor sin éxito (y cuyo personaje tiene ciertas similitudes con el propio Capote) que como casi todos los hombres que la conocen, acabará perdidamente enamorado de ella.

Esta novela tiene, como todas las escritas por Capote, mucho de crónica social. En el apartamento de Holly tienen lugar numerosas fiestas por las que desfilan personajes de la aristocracia neoyorquina. Este mundo no le era ajeno a Capote ya que su éxito literario fue durante gran parte de su vida, acompañado de un gran éxito social, lo que le permitió tratar con intimidad a buena parte de la alta sociedad de su época. Capote realiza una crítica solapada a estos círculos donde se mueve la protagonista, de fiesta en fiesta y con la mafia, las drogas y la libertad sexual como telón de fondo.

La adaptación cinematográfica de Blake Edwards (que en España se tituló Desayuno con daiamantes) y en la que una inolvidable Audrey Hepburn interpretaba a Holly Golightly, convirtió a esta obra en una de las más afamadas del gran escritor estadounidense.

Pablo Jiménez Arandia

Anuncios

Entry filed under: General.

Fusiles y Claveles, de Diego Carcedo Lawrence Grobel, Conversaciones íntimas con Truman Capote

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: