La rabia y el orgullo, Oriana Fallaci

enero 10, 2008 at 11:46 pm Deja un comentario

_42091616_orianabody1.jpg

Tras los atentados del 11-S en EEUU, Oriana Fallaci escribió un amplio y polémico artículo titulado ‘La rabia y el orgullo’, que fue publicado después como libro y que dividió a sus propios seguidores. En él describe al Islam como opresivo y a los inmigrantes árabes en Europa como sucios e intolerantes. Es la defensa de la cultura occidental, el rechazo al fundamentalismo islámico y el ataque a los intelectuales de izquierda que propician un entendimiento con el Islam.

Con un estilo muy directo, la Fallaci aporta también una visión muy crítica de Europa. Define a Italia como “pobre en honor, en orgullo, en conocimiento e incluso en gramática. La Italia de los maestros y maestras, de los profesores y de las profesoras, de los que recibo cartas con errores de sintaxis y de ortografía”.

La crítica a los inmigrantes musulmanes es bestial y las palabras a veces son duras y cortantes. “En Italia los hijos de Alá son llamados trabajadores extranjeros. O bien la mano de obra que necesitamos. Pero, ¿que trabajadores son? ¿De que modo suplen la necesidad de la mano de obra que el ex proletariado italiano ya no es capaz de suministrar? ¿Acampando en las ciudades con el pretexto de vender la mercancía, drogas y prostitutas incluidas? ¿Callejeando y estropeando nuestros monumentos?”.

Al igual que Oriana no estoy de acuerdo con el desprecio a la mujer, la ablación, el chador y el burkah. Pero la cultura árabe tiene muchos más que eso y ni todos los musulmanes son borrachos, ni todas las musulmanas son sumisas que no se saben defender. Nuestro pasado tampoco ha sido ejemplar y no podemos generalizar. Pienso que el ensayo llegó a un nivel racista decepcionante.

Ángeles Capeáns Verde

Anuncios

Entry filed under: General.

Los cínicos no sirven para este oficio. Ryszard Kapusczinsky ÁFRICAS, Bru Rovira

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: