Noticia de un secuestro, Gabriel García Márquez

diciembre 29, 2007 at 7:18 pm Deja un comentario

gmarquez.jpg

Ante la falta de literatura en el relato periodístico, Gabriel García Márquez con su obra, Noticia de un secuestro, nos demuestra que las historias reales se pueden contar como la mejor novela de ficción.

Nos relata una historia completamente real en la que refleja la gran investigación que el propio autor tuvo que realizar, así como el tiempo dedicado por el mismo para contar una gran historia en la que no se le escapa ningún detalle.

Con este relato, nos demuestra como, en ocasiones, las historias más increíbles están en la propia realidad. En él, también refleja su particular estilo, con el que no permite que el lector pierda el hilo, ya que proporciona un particular interés a todos y cada uno de los hechos del relato.

Con él, nos muestra su gran faceta de buen periodista, que busca la verdad hasta en el rincón más inesperado, y, que necesita ir más allá, hasta lo más profundo de la realidad, para conseguir un buen relato. Con este resultado, Gabriel García Márquez, permite que una historia tan importante como la que nos presenta, no quede en el olvido.

Este libro, junto con muchos otros como por ejemplo, Relato de un náufrago, refleja la manera de relatar de García Márquez, ya que sus mejores obras comienzan con una buena investigación como periodista, que luego lleva a la literatura, con una forma personal que no deja indiferente y que permite al lector involucrarse en lo que, realmente, no es más que la realidad, que, sin darnos cuenta, nos persigue todos los días.  Por Mª Agustina Guarc Ratque.  

Anuncios

Entry filed under: General.

Relato de un náufrago, Gabriel García Márquez Ryszard Kapuscinski: Un día más con vida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: