“El ojo ajeno” Alfonso Rojo

diciembre 15, 2007 at 4:49 pm

Novela de acción, intriga, sexo, dinero y ambición.

El ojo ajeno participa de los elementos del best-seller, adaptados a unas circunstancias próximas, a una geografía reconocible, la España de hoy. El autor pisa fuerte, introduciéndose a fondo en un mundo que conoce muy bien, el del periodismo.

La mayor parte de la acción transcurre en la Redacción del Diario sensacionalista “La Crónica”, a pesar de esta presencia relevante, es tan sólo el telón de fondo de una historia sobre el poder, sobre la tentación del poder que lleva a tantas manipulaciones y corruptelas.

Rojo maneja al mismo tiempo, varias tramas argumentales y varias tesis. Una de ellas, «que la verdad no siempre es honesta y que se puede destruir a la gente de forma deshonesta»; otra, que «los periódicos se pueden convertir en la gran tentación de nuevos ricos movidos por el ánimo de influir en la opinión pública, de construir o destruir reputaciones».

Es una novela en la que hay una clara presencia de referencias literarias y cinematográficas; Pablo el protagonista de la obra quiere convertir “La crónica” a imagen y semejanza de los diarios de sus películas y obras favoritas. El autor muestra su profesionalidad y sus duros años de trabajo periodístico en cada idea, en cada palabra.

Presenciamos desde un sucio chantaje hasta un atraco preparado, pasando por una historia de infidelidad y otra de violaciones. Todo, como dice el autor, poco si lo comparamos con la realidad.

Anuncios

Entry filed under: Reseña.

Cabeza de turco “La vida sexual del clero español”. Pepe Rodríguez


diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: