CON ÁNIMO DE OFENDER. Arturo Pérez Reverte

noviembre 30, 2007 at 3:35 pm Deja un comentario

Arturo Pérez Reverte publica en 2001 esta obra. Es la segunda recopilación de sus artículos publicados en “El semanal” que se ve plasmada en un libro. Anteriormente, “Patente de Corso” vio la luz en 1998 y en esta publicación se recogían también gran parte de los artículos que en este dominical había publicado hasta la fecha.

“Con Ánimo de Ofender” es una obra en la que se recopilan estos artículos publicados por Reverte en su personal, polémica y original página de opinión en este suplemento dominical, entre las fechas de 1998(año de publicación de “Patente de Corso”) y 2001.

Arturo emplea un lenguaje claro y directo, que podría definirse como “sin pelos en la lengua”. Muestra sus opiniones claramente. Para ello, se vale de recursos tales como frases cortas e incluso palabras mal sonantes, que aportan a todo aquello que en cada página de opinión escribe, una cercanía y a la vez respeto periodístico difícilmente superable.

Escritor español de renombre, es a la vez un gran crítico social, y en su labor de periodista, profesión que aunque ha abandonado para dedicarse de lleno a la literatura, sigue acariciando cada domingo en “El Semanal”, saca a relucir los problemas y conflictos de todos los días que muchos no se atreven a señalar.

En esta obra deja patente que le gusta rozar la línea entre lo correcto y lo incorrecto en la profesión periodística, que se entremezcla con su faceta de escritor, palpable en numerosas metáforas y en una forma de expresión que, aunque como ya he señalado anteriormente, se caracteriza por su claridad, está rasgada por ese lenguaje novelesco que le proporciona su bagaje literario en este género.

“Con Ánimo de Ofender” aporta a la profesión y al mundo periodístico en general, un libro para la posteridad en el que podemos encontrar ordenados cronológicamente artículos de este polifacético hombre, que podrían interesarnos en cualquier momento de nuestra vida y a cualquier persona, sin necesidad de ser periodista. Sus numerosos seguidores ven así la posibilidad de adquirir y poder tener agrupados los artículos que esperaron y esperan ansiosos durante la semana.

 

Beatriz Santos Seijas

 

Anuncios

Entry filed under: Opinión.

Los cínicos no sirven para este oficio.Ryszard Kapuscinski El periodismo es un cuento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: