Cuerpo y prótesis, de Juan José Millás

noviembre 29, 2007 at 12:14 pm Deja un comentario

Juan José Millás, escritor inimitable nos abre las puertas a un nuevo mundo literario tan solo con la lectura del prólogo (que más bien es un suburbio, nos dice) de un libro que, aunque escrito por él,  confiesa no haber leído. Y es que se trata de un libro recopilatorio, donde Millás nuevamente hace gala de su extraordinaria imaginación, pero esta vez partiendo de una serie de artículos y reportajes de su propia cosecha que han sido publicados en diversos medios.

 

Todos ellos, se unen ahora para dar forma a una única obra en la que Millás nos fascina palabra tras palabra. A medida que avanzamos en la lectura, somos conscientes de su forma de ver el universo de cosas que nos rodea, de su capacidad para observar todo hasta el más mínimo detalle, de su desbordante creatividad…todo, unido a ese hilo de realidad  que se nos muestra y, al mismo tiempo, nos engancha.

 

Aunque los artículos, en su momento, fueron escritos de forma individual e independiente, la relación entre ellos en cuanto a temática y estilo, ha llevado a su compilación y al establecimiento de una serie de cinco apartados (Agujeros, La especie, Construcciones, Temperamentos analógicos y Extremidades) cuyos textos han de leerse hoy en día como un todo.

 

Cuerpo y prótesis, no sólo es el título del libro sino que, según palabras del propio autor, “coincide con el título de uno de los artículos que más me gusta, pero sirve para señalar también mi relación con la escritura, que a veces siento como una prótesis de mí y a veces como un cuerpo del que yo no sería sino una prolongación artificial”.  

 

Los amantes de la lectura y de la fantasía venida desde lo más cercano tienen en este libro un perfecto compañero de aventuras literarias.

 

                                                                      

                                                                                   Raquel Cobas García    

 

Anuncios

Entry filed under: Reseña.

Adiós a las armas Resistencia, Rosa Aneiros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: