A sangre fría. Truman Capote

noviembre 29, 2007 at 9:23 pm Deja un comentario

A Sangre fría es una novela de Truman Capote que narra el brutal asesinato de una familia de Kansas, los Clutter, en 1959.

 

Los Clutter eran el prototipo de familia en Holcomb, un pequeño pueblo que vio ensombrecida su historia tras el brutal asesinato de cuatro miembros de su familia. La sociedad norteamericana al completo se volcó con rabia, frustración, miedo y angustia con los hechos, y vio amenazada su propia seguridad al pensar que “si algo así les sucedía a una familia tan perfecta como los Clutter, todos estarían en peligro”.

 

Capote decidió marcharse a este pueblo, junto a su compañera Harper Lee, para comenzar una investigación y dar, si de algún modo era posible, con los asesinos. En un primer momento el escritor, extravagante como ningún otro, no fue bien recibido. El pueblo estaba todavía dolido y la identidad de los asesinos no se conocía. Fue después de conversar con numerosos vecinos cuando empezó a ganarse la confianza de la gente y a descubrir datos importantísimos sobre la vida de la familia y del pueblo. Con el tiempo conoció a los asesinos y se sintió “identificado con uno de ellos”, llegó a admitir años después que había sentido “mucha lástima por ellos”; incluso después de marcharse del pueblo y de conocer la condena a la horca para los asesinos, Capote entabló una relación por carta, hasta el día de su ejecución.

Las investigaciones de Capote fueron cruciales, sus profundas ganas de involucrarse con la historia lo llevaron a poder reproducir conversaciones en las que él no había estado presente.

 

El realismo de la novela ha definido un nuevo género, la “Nonfiction Novel”. Además esta novela narrada en tercera persona omnisciente, supuso una revolución en el mundo del periodismo convirtiéndose, de esta manera, en todo un clásico.

 

Loli Willisch Elorduy

Anuncios

Entry filed under: General.

El Periodista Indeseable de Günter Wallraff Relato de un náufrago, Gabriel García Márquez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
    Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Arquivo


A %d blogueros les gusta esto: